Cómo Usar Una Mini Moto Cross
¿Qué necesitamos para iniciarnos en el mundo del cross?
Para iniciarse en el mundo del cross y aprender a pilotar no se precisa de un motor potente, se precisa simplemente de una mini moto cross, que sepas sus características, cómo funciona y sobre todo saber qué esperar de ella y no exigirle más. A partir de ese momento todo se centra en ti, no en la moto.
¿Es importante la potencia de la mini moto cross para la iniciación?
Para comenzar, debemos tener claro que no importa comenzar por una mini moto cross de 3,5 cv de potencia, no quiere decir que vayas a aprender menos que con una de mayor potencia, lo interesante es que vayas adquiriendo más conocimientos y con ello aumente tu nivel, es preferible comenzar por mini moto cross que estén al nivel que puedas ofrecer antes de querer comprar una mucho más cara y no saber dominarla, con ello solo conseguiremos tener un accidente.
https://www.youtube.com/watch?v=4CMT0dKmc1Y&t
¿Qué más cosas debemos tener en cuenta antes de entrar al circuito?
¡OK! Una vez tenemos claro la moto de la que debemos disponer nis preguntaréis ¿Comenzamos? Yo diría que no, aún quedan cosas que debemos tener en cuenta como por ejemplo:
- Peto
- Guantes
- Casco
- Botas
- Gafas
- y otras protecciones.
¡Toda seguridad es poca y todo suma!
Una vez tengamos todo el equipo necesario y nuestra mini moto cross es entrar en el circuito con toda la calma de mundo como bien dicen por ahí:
“vísteme despacio que llevo prisa”
¿Podemos empezar a rodar?
A rodar con calma, sin miedo, pero con respeto, verás que te adelantarán, pero es parte del proceso, no debes tener prisa en tu aprendizaje y mucho menos a manos de vehículos a motor.
No intentes hacer más de lo que puedes o debes, empezar poco a poco es la base que necesitas para crear unos buenos cimientos.
Rodar, rodar y rodar, los primeros días en el circuito es lo que hemos hablado, eres el nuevo y te adelantarán una y otra vez, hasta que dejen de hacerlo, y para que eso pase, debes rodar, coger maña, hacerte a tu mini moto cross, hasta que los 2 os convirtáis en uno, y para ello debes rodar y tener la paciencia suficiente para saber que todo llega a su debido tiempo.
¿Qué preguntas te van a surgir?
Al principio te surgirán todo tipo de preguntas, no corro lo suficiente, no tumbo lo suficiente, porque sus motos corren más, pero los alcanzó en las frenadas, etc...
En la gran mayoría de las veces la culpa se la otorgamos a la moto, pero debes olvidarte, la moto evolucionará a medida que tu pericia con ella sea mayor, entonces te irás dando cuenta que con el tiempo pilotarás prototipos más veloces y con mejores características, ahora lo importante es que tú mejores, de eso se trata ¿verdad?, de aprender a pilotar.
¿Cómo trazar las curvas?
Una vez empieces a acoplarte a la moto, debemos empezar a trazar curvas, que hacer cuando afrontas una curva, cuando frenar, en qué momento empezar a acelerar y meter la moto en curva… Vamos a verlo.
Una vez llegues a la curva, debes frenar antes de entrar en ella, deja de frenar antes de tumbar y si te ves con confianza y te sientes capaz dale muy poquito para abrir gas e intenta terminar la curva a esa velocidad, ese poco de gas va a hacer que notes el paso de curva con mucha más seguridad y confianza, ya que la tracción de la rueda provoca mucho más agarre.
En el caso de notar que necesitas más inclinación en la moto debes girar el manillar en el sentido opuesto de la curva al momento notarás como tu mini moto cross se inclina más y terminas tu curva por la trazada correcta.
A medida que sigas repitiendo el ritual, ganarás en confianza y cada vez frenarás más tarde y el poquito gas que le dabas en el paso de curva irá aumentando hasta notar el derrape de la rueda trasera, has de tener en cuenta que con una mini moto cross de poca potencia (3,5cv) es difícil conseguir ese derrape, pero todo a su debido tiempo.
¿Quieres ver todos nuestros modelos? Vísita nuestra tienda online