¿Cuáles son las características técnicas de los motores de dos tiempos?

El motor de dos tiempos, también conocido como motor de ciclos, funcionan con la ayuda de unos o más pistones, los cuales se desplazarán en el interior de los cilindros.

Cada movimiento que realicen los pistones se producirá entre la parte inferior del cárter y la parte superior del cilindro, esto permitirá la evacuación de los gases quemados.

Gracias a que contamos con el pistón en el cilindro, y el aceite mezclado con aire y gasolina, el motor de combustión obtendrá una muy buena regularidad cíclica. Esto ayudará a que cale menos a bajas revoluciones.

Un ciclo termodinámico se realizará a través de un proceso selectivo que será: admisión, compresión, combustión y escape. Una de las mayores ventajas que podemos encontrar en estos tipos de motores, es van a tener un rendimiento mucho mayor al que solemos encontrar en los motores de 4 tiempos. Permitiendo, de esta manera, una subida más rápida de la aceleración debido al par del motor superior, pero por otro lado, esto lleva consigo que este tipo de motores va a generar un mayor consumo y el coste del mantenimiento de este también va a ser superior.

También en este tipo de motores podemos encontrar unas de sus principales ventajas el motor de dos tiempos no tiene tantas piezas fundidas como un motor de cuatro tiempos, esto le permitirá ser más ligero y tener un volumen más compacto.

Sin embargo, su principal desventaja del ciclo del motor es la frenada. Con el motor de dos tiempos no se permite obtener un freno de motor tan eficiente como puede ser el de 4 tiempos.

¿Qué motos tienen un motor a 2 tiempos?

Suelen ser las motos de mini moto cross, ya que son las primeras motos infantiles. Una vez que el piloto tenga más destrezas y experiencia pasa las motos de 4 tiempos.

¿Cuáles son las características técnicas de los motores de 4 tiempos?

La principal diferencia es que en los motores de 4 tiempos no existe una mezcla entre aceite y combustible. Esta mezcla es sustituida por un sistema de válvulas. En el motor de 4 tiempos el aceite solo tiene función de lubricante y se almacenará en el cárter de motor.

El pistón reaccionará haciendo dos vueltas completas al cigüeñal, efectuando así un ciclo completo de combustión 

Cabe destacar que una de las diferencias más comunes entre los dos tipos de motor es que los motores de 4 tiempos son más sólidos y duran más tiempo. También es importante tener en cuenta, que las motos que cuentan con un motor de 4 tiempos pueden encenderse mucho más fácilmente a bajas temperaturas, ya que con el sistema de válvulas se logra evitar que las bujías impidan en arranque el frio del motor, lo cual supondrá una gran ventaja.

Incluso cuando la cilindrada es idéntica, es el motor 4 tiempos el que permite la menor emisión de gases de efecto invernadero. Es decir el motor de 2 tiempos va a contaminar más debido a la lubricación de las partes metálicas presentes durante la emisión, la explosión, la compresión y la expansión.

El par motor de una moto de 2 tiempos es bastante más alto que un motor de 4 tiempos. Sin embargo, el motor de 4 tiempos ofrecerá una mayor comodidad a la hora de conducir, y es un elemento muy importante que se debería tener en cuenta a la hora de elegir tu moto.

¿Y las Pit Bike?

Las Pit Bike que tenemos en nuestra oferta son motos con un motor a 4 tiempos. Además disponemos de todos los repuestos de Pit Bike que te pueden hacer falta.