En nuestro blog hablamos de muchos temas de interés para cualquier amante del motocross. De normal, nos centramos más en las motos, pero justo por eso, hoy toca hacer un cambio. Y más porque el verano ya ha empezado…

Hoy hablaremos de los buggys y de toda la diversión que le pueden proporcionar a  cada uno que se atreve a probar. 

¿Qué es un buggy?

Un buggy (o llamado por algunos arenero o bugui) es un vehículo de cuatro ruedas, diseñado para ser utilizado en terrenos de arena, como campos, desiertos o zonas costeras. Suelen caracterizarse por tener unos chasis ligeros, no tener techo rígido (muchos ni lo tienen) y tener unas ruedas grandes, muy preparadas para terrenos complicados. Al mismo tiempo tienen una suspensión reforzada, lo que permite una conducción algo más temeraria y llena de saltos. Los buggys para niños, y para adultos, son vehículos con muy buena estabilidad, perfectos para iniciar la aventura de motocross, o… de disfrutar de unas buenas rutas en buggy. 

¿Qué tipos de Buggys hay?


Aún siendo un vehículo de motocross tan de moda, existen varios tipos de buggys. Se los puede dividir según el tipo de motor: buggy eléctrico o buggy de gasolina. Los buggy de gasolina se dividen en buggy de gasolina de 80cc y buggy de gasolina de 125cc. Por otro lado, los mini buggy eléctricos 1000W son perfectos para niños, pero existen en el mercado muchos buggy eléctricos aptos para adultos. 

Otra forma de pensar, y decidir el tipo de buggy que te hace falta, es fijarte si quieres un buggy biplaza (donde caben solo dos personas) o un buggy de cuatro plazas. Estos últimos se suelen gastar en los terrenos donde el buggy no se utiliza solamente para diversión. Donde el buggy también es el medio de transporte, tanto en las empresas que se encargan de organizar rutas en buggy, como en el campo o en el ejército. 

Aquí puedes ver todos nuestros Buggys

Rutas en buggy: Lista de rutas de buggys

España, dada su geografía, tiene muchas zonas perfectas para unas rutas en buggy. Existen varias empresas que se especializan en organizar rutas en buggys. Allí, unos monitores cualificados, que conocen muy bien el terreno, te llevarán por unas zonas impresionantes, proporcionando unas emociones inolvidables y llenas de adrenalina.

En Internet existen muchos buscadores de actividades deportivas. 

Comentemos algunas rutas que se pueden encontrar en algunos de dichos buscadores. 

Everent ofrece distintas rutas en buggys.

  1.  Las Rutas en Buggy en Benidorm, Alicante – Visita Fuentes de Algar es muy popular (también se encuentra en otros buscadores), ofrece caminos de piedra, arena y montaña. Te permitirá ver unas cascadas naturales y fuentes de agua cristalina y al finalizar el divertido trayecto de vuelta. Esta ruta te asegura unas 3 horas de pura diversión del trayecto tendrás posibilidad de darte un baño fantástico, justo antes de comenzar el trayecto de vuelta. 
  2. Rutas en Buggy en Murcia – El increíble Valle del Ricote. En la parte norte de la provincia de Murcia se encuentra el valle Morisco se encuentra una ruta montañosa que lleva entre una gran variedad de árboles frutales y pozas naturales donde disfrutar de un buen baño. Son unas 2 horas de diversión en buggy biplaza.
  3. Rutas en Buggy en Navarra – Explora las Bardenas Reales. Una de las mejores maneras de conocer este precioso parque natural de Navarra. Es una magnífica forma de conocer los desiertos en unos buggys biplaza o unos buggys de hasta 6 plazas.

El otro buscador Yumping divide todas las rutas por provincias. 

  1. Rutas en buggy Cabo de Gata. Una inolvidable experiencia que comienza su viaje en la playa de Carboneras. Por aquella zona hay muchos km2 de desiertos, playas y calas naturales que te dejarán disfrutar de un día en familia o con amigos. 
  2. Ruta en buggy por desierto. El único desierto verdadero en Europa, es el Desierto de Tabernas. Estos 280 km2 de desierto ofrecen muchas rutas en buggy que recorrer con los monitores, familiares o amigos.

Taller de Buggy: Antes de salir a una ruta asegúrate de que todo esté al día

Los buggy, igual que cualquier moto, o coche, necesita revisiones y puestas a punta. Es muy importante llevarlos al día. Sin embargo, siempre antes de salir a hacer una ruta en buggy hay que revisar los puntos estratégicos. Lo mejor es tener un taller de buggy de confianza, que te asegure que tu buggy esté totalmente seguro. Si no, acuérdate de comprobar las ruedas, el aceite y la cantidad de gasolina (o de la carga de la batería eléctrica).