Cómo hacer un buen rodaje a una Mini Moto Cross y Pit Bike
¿Qué factores debemos tener en cuenta antes de disfrutar de nuestra mini moto cross o pit bike?
Antes de comenzar a disfrutar tanto de una mini moto cross infantil como de una pit bike tenemos que tener en cuenta que debemos hacerle una buena puesta a punto, para ello, a continuación, explicaremos como hacerlo.
- Uno de los factores principales que debemos tener en cuenta, es que el trato que le demos en sus comienzos a estos vehículos (mini moto cross o pit bike) va a ser esencial para el buen funcionamiento posterior de la misma.
- El factor más importante de un buen rodaje se lo debemos dedicar tanto al motor como al embrague, para evitar daños y gastos innecesarios.
- Otro dato a tener en cuenta, es tener conciencia del tipo de moto china que se está adquiriendo, ya que existen diferentes calidades de motos importadas de China y siempre podemos encontrarnos con algunas de calidad muy baja, por eso en PimPamcross no vendemos mentiras y ofrecemos la mejor calidad- precio del mercado.
¿Qué es el rodaje de una motocicleta?
El rodaje es el proceso de ajuste de las piezas de una moto nueva, mediante una serie de pasos a seguir.
Si la el rodaje se hace correctamente, este determinará en gran medida el buen funcionamiento y durabilidad de la misma, sobre todo en el caso del motor.
¿Cómo debemos hacer el rodaje de nuestra mini moto cross infantil o pit bike?
Volviendo a la puesta a punto, una vez recibida nuestra moto debemos:
- Revisar la tornillería por si se diera el caso de tener que ajustarla y ajustar y tensar frenos y cadena.
- Seguidamente desenroscar la bujía sin prisas para evitar estropear la rosca de la culata y una vez quitada echar unas gotas de aceite y darle al arranque para que el pistón engrase y trabaje dentro del cilindro, seguidamente volvemos a colocar la bujía en su lugar.
- Introducimos la mezcla de aceite y gasolina en el depósito (en los motores de 2 tiempos), la mezcla tiene que ser, para que lo entendáis, por cada litro de gasolina 20 ml de aceite, y seguidamente abrimos el paso de gasolina para que llegue a la cubeta del carburador de nuestra mini moto cross infantil o pit bike.
- A continuación con la pata de arranque o arranque de tirador realizamos una serie de patadas o tirones para que la mezcla entre en el cárter y el cilindro y, una vez hecho, seguidamente la arrancamos sin ofrecer mucho ángulo al acelerador.
- Una vez arrancada cerramos estárter y dejamos que caliente un corto tiempo y seguidamente toca disfrutar de tu mini moto cross o pit bike, pero recordar, sin darle la máxima potencia al motor que vaya rodando y así dispondrás de moto para mucho tiempo.
Aquí puedes leer sobre el Montaje y Arranque de una Pit Bike 125cc
IMPORTANTE: ANTES DE HACER USO DEL REGULADOR DE VELOCIDAD EN LOS MODELOS QUE LO LLEVEN, DEBE DE HACER UN RODAJE DE LA MINI MOTO CROSS O PIT BIKE DE DOS O TRES DEPÓSITOS DE GASOLINA SIN UTILIZAR LA MÁXIMA POTENCIA DEL VEHÍCULO. SE ACONSEJA QUE SEA A VELOCIDAD MEDIA