Montaje Pit Bike 125 cc semiautomática XR
Pit Bike 125 cc semiautomática
Ya tenemos disponible otra novedad: la Pit Bike 125 cc semiautomática XR. Esta Pit bike tiene una potencia de 12 cv y llega a alcanzar la velocidad máxima de 75 km/h. Aun así es una moto que puede ser para niños (edad recomendada a partir de los 9 años).
Tiene un tamaño perfecto para niños de 10 a 15 años, 1500 mm de largo, 670 mm de ancho. De altura, desde el asiento al suelo hay 710 mm y desde el manillar al suelo 920 mm.
Este nuevo producto de motocross que os presentamos tiene una cambio de marchas semiautomático, es decir, las marchas se cambian sin tener que embragar.
Con tan solo mover un pie, el conductor puede cambiar la marcha sin ninguna dificultad. Los frenos tanto delanteros como trasero son hidráulicos de disco floreado y ventilados para hacer más efectiva la frenada de esta motocross. La pit bike XR 125 cc automática (semi) es una moto con un rendimiento y una calidad muy alta, garantizando una seguridad y una durabilidad para mucho tiempo. Que no cambia que todo el que conduce una pit bike, un quad o cualquier otro vehículo de motocross debería llevar las protecciones correspondientes, y el casco, obviamente. Todo ello está disponible en Pimpamcross.
¿Qué hay que montar en la Pit Bike 125 cc XR?
La mayoría de vosotros compra esta magnífica Pit Bike 125 cc XR automática (semi) sin montar. Aunque parezcan muchos puntos, no es tanto. Hace falta para poder disfrutar de ella:
- Montaje completo y ajuste de la Horquilla de dirección
- Montaje de las ruedas y separadores e hinchado.
- montaje del manillar y cuadro. (de este punto os queremos hablar)
- Apriete y reajuste de tornillería y elementos externos.
- Engrase de partes móviles como (cadena, Eje de Dirección ,Cojinetes de ruedas).
- Comprobación y ajuste de la cadena
- Carburación si procede
- Montaje del amortiguador trasero
- Prueba mecánica y arrancado del motor y prueba física.
- Seguimiento de funcionamiento y prueba física,
- Comprobar pulsador de paro ,limitador de velocidad y recorrido del gas, ajuste y apriete de los frenos.
Apaño con un tornillo
Su montaje es bastante sencillo, pero… Los últimos modelos que llegaron vienen con un pequeño fallo de fábrica (obviamente ya lo hemos reclamado).
Hemos recibido este modelo con un tornillo de métrica superior a la tija de este modelo concreto de Pit Bike. Es cierto que tal cual es imposible montar la Pit bike de 4 tiempos correctamente, pero menos mal, tiene una solución muy fácil y accesible para todos.
Si resulta que os habéis encontrado con ese fallo utilizad la broca del número 8 para aumentar un poco más el agujero. Una vez hecho esto, el tornillo que viene en el paquete cabe perfectamente. De esta manera podéis montar tanto el manillar, como todas las demás partes de vuestra Pit bike 125cc sin más imprevistos.
A pesar de haberlo dicho ya, queremos insistir que es un problema de fábrica, que desde Pimpamcross ya estamos reclamando y seguro que las siguientes unidades vendrán sin ese fallo.
Para comentar aún mejor de qué se trata os presentamos un video explicativo.