Cada propietario de una moto debería ser capaz de arreglar los pequeños trabajos de mantenimiento que requieren las motos de motrocross, desde el su montaje, por el cambio de aceite, llegando incluso a tensar una cadena. ¿Cómo se hace? Pues empezando por lo más básico, teniendo las herramientas correspondientes, porque sin ellas, incluso leyendo muchos tutoriales no podrás hacer nada.

Este video explica las herramientas básicas, baratas y de calidad para cualquier pequeño taller de moto, Pit Bike o cualquier motocross infantil. Allá vamos.

6 herramientas básicas para tu garaje.

  1. Destornilladores

    De estos hay que tener varios, porque nunca sabes con lo que te vas a encontrar. Los que más se usan suelen ser algún destornillador de estrella, alguno de punta plana mediano y pequeño y grande. El pequeño y grande ayudan mucho cuando hace falta hacer palanca en cualquier lugar, y el grande es una buena herramienta si toca dar algún golpe.
  2. Elemento de corte

    No es una herramienta imprescindible, pero muy útil. Dependiendo un poco de lo que soléis hacer os pueden venir bien unas tijeras de electricista o un cúter. En el caso de un cúter no os sirve uno básico de papelería. Hay que invertir en uno bueno, robusto que no se rompa a la mínima.
  3. Llaves allen

    En todas las motos, Pit Bike, motocross actuales hay muchos tornillos tipo allen. Obviamente de diferentes tamaños. Por esta razón se recomienda que tengas un kit de llaves allen. Si los compras de buena calidad te aseguras que no se estropeen tanto las puntas de los tornillos, y eso lo agradecerás mucho.
  4. Carraca

    Se utiliza a todas horas. La más básica es de un cuarto. (se diferencian en el tamaño de la cabeza para acoplar las puntas), si se utiliza una demasiado grande es muy facil pasar los tornillos y eso ya es un problema grande. Lo mejor es hacer algo más de fuerza con una llave algo más pequeña y asegurarse de no estropear el tornillo. Se recomienda comprar vasos desde 6 hasta 14 sin saltarse ningún numero. En los quits suele venir un extensor, los que no lo llevan no son recomendables.
  5. Llaves fijas

    Es una herramienta de las más básicas. Y, desgraciadamente, con una llave no es suficiente. Comprate un kit. Los mejores juegos de llaves son los que llevan, como mínimo, los números del 6 al 22. Eso sí, sin saltarse ningún número. A la hora de elegirlos, te darás cuenta que los hay de diferentes tipos: por un lado abiertos, por otro cerrado, por los dos lados cerrado o por los dos lados abierto.
  6. Alicantes

    Tienen una cantidad de usos incontables. Igual que en el casos anteriores, con uno te puedes quedar corto, aunque siempre haya alguno que uses más que los demás. Lo mejor es que consigues un kit de, por lo menos, tres alicates diferentes: de corte, universal y de punta fina. Los usarás muchísimo cuando trabajes con todas las tuercas de tu motocross o pit bike.

Además...

Esto en cuanto a las herramientas propiamente dichas, pero hay unos cuantos accesorios que son muy útiles en el día día del cuidado de tu moto de motocross.

  • Un spray de limpiafrenos
  • Un lubricante en spray
  • Una maceta u otro elemento para dar golpes
  • Unos guantes para no ensuciarte demasiado
  • Una llave inglesa

Si empiezas a hacer unas reparaciones más grandes o empiezas a cambiar piezas en tu Pit Bike seguro que te darás cuenta que te falta algo. Suelen ser herramientas, por ejemplo, de motocross 49 cc o motocross eléctricas, muy especificas.

Si te hacen falta lo sabrás y las compras, si no, el dinero que te ahorras. Siempre se puede comprar más. Existen packs super chulos y completos de herramientas, al verlos no podrás resistirte, pero tu motocross pequeña no necesita más, al principio.

Una vez que vayas cogiendo más soltura irás comprando más elementos y serás capaz de arreglar más cosas en cualquier Pit Bike.

Con lo que he descrito, tienes suficiente para desmontar y volver a montar una moto de motocross.