Después de vender durante más de 10 años, queremos deciros cuando es un buen momento para comprar un tipo u otro.

¿Cuándo compramos una Mini Moto Cross?

Las minicross son los vehículos de iniciación por excelencia. Aunque tenemos modelos más altos y grandes no deja de ser un producto que suele tener mucho sistema de seguridad enfocado al aprendizaje como hombre al agua o limitador.
Sobre todo acompañado de ruedines es lo ideal para dar los primeros pasos. Aquí explicamos cómo dar esos primeros pasos.
La edad mínima de inicio suelen ser 3 o 4 años. Es una edad perfecta para aprender a tener equilibrio y es un buen producto para disfrutar en familia.
El problema está con los niños de familias altas o grandes. Hay niños muchos más altos y mucho más bajitos que otros.
Ten en cuenta que la altura del asiento al suelo suele ser de unos 60 centímetros aproximadamente.

¿Cuándo no comprar una Mini moto cross?

Si tu hijo tiene 8 o 9 años y es de estatura alta puede que una mini cross ya se le quede pequeña.
Es la edad más complicada a la hora elegir qué moto es la perfecta para el piloto.
Nuestra recomendación siempre es ir a un a Pit Bike. Aunque hay que tener en cuenta varios factores:

  • La edad: cuanto más cerca de los 9 o 10 es mucho más recomendable una Pit Bike. Los niños crecen muy rápido y una Mini moto cross se va a quedar pequeña pronto, como mucho en un año.
  • La altura: Aunque la edad siempre es una de las guías más fiables cada persona es distinta. A esas edades las alturas varían mucho. Puede ser recomendable para niños de 8 años una Pit Bike. Debes tener en cuenta la altura del manillar y del asiento.
  • Experiencia: Para los pilotos menos experimentados siempre es mejor una Mini Moto Cross. Sin embargo si por altura o edad no se ajusta, la recomendación es ir a una Pit Bike semiautomática. Es mucho más fácil de llevar.

¿Cuándo comprar una Pit Bike?

Las Pit Bikes son el siguiente paso a las Mini moto cross. Modelos más potentes y altos enfocados a adolescentes. En nuestro catálogo tenemos modelos de Pit Bike a partir de 125cc.
Para pilotos menos experimentados recomendamos la Pit Bike semiautomática. Muchos pilotos empiezan en su adolescencia y un modelo semiautomático les facilita el aprendizaje.
Para pilotos experimentados cualquier modelo Pit Bike es suficiente. Si hablamos de pilotos grandes a veces es recomendable irse a un modelo que sea más alto.
En general, cuando un piloto tiene 9 años, o más, ya es recomendable irse a modelos Pit Bike, ya que las mini moto cross son modelos que se van a quedar pequeñas.
Las Pit Bikes tienen una altura de asiento de unos 80cm, como mínimo.

¿Tienes alguna duda sobre las Pit bikes y las Mino cross?
¡Preguntanos!